PROYECTO DE CENTRO

 

COMIDA 

SALUDABLE

COMEDOR, AMBIENTE

Isabel Simarro, Equipo de comedor y cocina

Este comienzo de curso fue muy especial: todos nosotros, el personal del centro y el alumnado, estábamos deseando abrir la puerta de nuestro nuevo comedor escolar y nuestra impresión fue… WOOOW!  

¡Qué bonito, moderno y, a la vez, acogedor!, con una zona reservada y adaptada en mobiliario para nuestros más pequeños y con especial cuidado al confort de cada comensal. En definitiva, el lugar y momento perfecto en el que compartimos muchas experiencias, risas y compañerismo.  Así es nuestro nuevo comedor de Julio Verne School. 

Como responsable, me siento muy orgullosa de ver que tenemos unas excelentes instalaciones tanto en el comedor, como en la cocina que ya estrenamos el curso pasado. 

Además de nuestras infraestructuras, contamos con personal cualificado que no solo ayuda a nuestros hijos e hijas a comer, sino que les inculcan hábitos saludables, normas de conducta y posturales en la comida; y además, toma conciencia de una actitud comprometida con el medio ambiente a través del reciclaje desde la niñez. Desde Koalas a Bachillerato reciclamos servilletas, envases varios (yogur, natillas…) y nuestros vasos de cartón.  De este modo, aprenden los beneficios del reciclaje y el impacto de sus gestos diarios en la conservación del entorno. 

Asimismo, intentamos que todos los proveedores sean de proximidad, con el fin de reducir la huella medioambiental en el transporte de los alimentos. 

Otro elemento innovador de este curso ha sido la instalación de un sistema de agua a través de ósmosis, con el fin de dar un salto de calidad en nuestro servicio, buscando ofrecer lo mejor para nuestro alumnado, proporcionando alimentos y agua saludables en óptimas condiciones. 

El equipo de cocina y comedor hacemos este trabajo con gran dedicación, ya que la alimentación de nuestro alumnado es un aspecto muy importante en el proceso educativo que precisa de una atención especializada. 

Eating has become a pleasure at our school! 

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco