PROYECTO DE CENTRO

 

EMBAJADORA

DE LA ONU

 

UNA JOVEN

Lucía López, 3 º de E.S.O.  

¿Qué es lo que entendemos por el término ONU? Tal vez lo primero que nos venga a la cabeza sean las Naciones Unidas, el cambio climático o la igualdad; pues todo eso y mucho más significan estas siglas. Podemos pensar que no tenemos nada que hacer al respecto, pero para eso está este programa tan interesante, Embajadores Junior de la ONU.  

Me llamo Lucía López, curso 3º de la ESO y estoy dentro del programa de Jóvenes Embajadores de la ONU. Por muy joven que parezca, somos nosotros, los adolescentes, quienes tenemos que luchar por nuestro mundo, porque todas nuestras acciones son decisivas para nuestro futuro, para mi futuro.  

Posiblemente ahora me falte experiencia, para ello vamos a asistir, mis cuatro compañeros y yo, cada mes, a unas clases formativas para aprender sobre los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible), liderazgo, colaboración, etc. Nos eligieron porque presentamos distintas aptitudes imprescindibles, ya sean la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía, el liderazgo y la negociación. Además, nuestra sociedad necesita personas decididas para hacer un cambio, una nueva forma de pensar actual y qué mejor que mentes jóvenes y frescas con muchas ideas súper innovadoras.  

Participan 10 centros de Educación Secundaria Obligatoria de toda España, 50 jóvenes embajadores, 3500 estudiantes y 350 profesores. Por mi parte, me siento muy afortunada de poder ser miembro de esta experiencia tan impresionante. Os invito a todos a reflexionar sobre el futuro, que cada vez está más cerca, porque todos podemos hacer algo para arreglar este mundo tan moderno.

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco