NUESTRAS FAMILIAS

 

ESCUELA DE

PADRES

MADRES

Noelia Montoya, Técnica de Gabinete de JVS

Julio Verne es consciente de que el primer agente de socialización, la familia, es uno de los motores principales para que nuestro proyecto educativo se haga realidad; por eso, y de forma sistemática, realizamos programas específicos con especial atención a nuestras familias. En nuestra sociedad de hoy, las familias se enfrentan a un mundo que ha evolucionado muy rápidamente, y también la familia, la juventud y el entorno han sido trasformados profundamente. Así pues, muchas veces nos encontramos con que los padres y madres no disponen de las herramientas para afrontar los nuevos retos. 

Las escuelas de padres y madres se hacen pues como respuesta a estas carencias e inquietudes. Con más de una década de trayectoria “La escuela de padres y madres” de Julio Verne School es un punto de encuentro con las familias donde compartir, aprender, expresar, sentir… en todas las etapas del centro y abierta a toda la comunidad educativa. Con una metodología activa y participativa están invitados distintos especialistas en materia educativa para compartir con ellas intereses, preocupaciones y caminos de ayuda para poder acompañarlos en la educación de sus hijos e hijas. Anualmente valoramos las necesidades de los padres y, en general, qué intereses cambiantes se pueden destacar para reflexionar con nuestras familias. Concretamos en sesiones que pueden tener una duración aproximada de una hora y media cada una. En ellas suele presentarse un tema, trabajar en grupos, si el tema permite el desarrollo de alguna actividad o dinámica teórico-práctica, así como tiempo para comentarios, debate y preguntas. 

La temática es cambiante y depende de las necesidades de nuestras familias. En el primer trimestre del presente curso escolar hemos desarrollado las siguientes: “Jornadas de Prevención de Conductas Adictivas”, colaborando permanentemente con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Torrent (UPCCA) los meses de octubre y noviembre disfrutamos de un espacio para intercambiar vivencias y reflexionar sobre temas tan importantes como: La importancia de la comunicación en la familia Educar a nuestros hijos con normas, límites y autonomía. La importancia de los vínculos afectivos: inteligencia emocional. Resolución de conflictos.

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco