PROYECTO DE CENTRO

 

JÓVENES 

EMBAJADORES

 

PROGRAMA

Anna Cerezo, 4º de E.S.O.  

El Centro de las Naciones Unidas de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones en Valencia (UNITCF, siglas en inglés), en colaboración con la iniciativa de emprendimiento social Sociolidarios, ha puesto en marcha el Programa Jóvenes Embajadores.  

El Programa ofrece una oportunidad única para que los estudiantes de Secundaria y el profesorado de los centros participen activamente con las Naciones Unidas en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y actuar como agentes de cambio social.  

La función de los Embajadores será concienciar, informar y capacitar a su Comunidad Educativa para que lleven a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  

El programa persigue mejorar las habilidades y competencias, soft skills, de los candidatos en torno a aspectos como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la empatía, entre otras.   

A través de sesiones, herramientas y técnicas que se desarrollan a lo largo del programa, los candidatos aprenderán técnicas de comunicación, de negociación eficaz, a valorar la importancia del diálogo en el debate de ideas, aspectos y valores como la tolerancia y la empatía como valores fundamentales de la persona, la capacidad de trabajar en equipo, de resolver problemas... 

En Julio Verne School hemos conseguido entrar en el Programa y tenemos a nuestros cinco embajadores listos para trabajar y ayudar a la ONU en la consecución de los ODS. Este trabajo ya lo tenemos muy avanzado, gracias a la labor de algunos de nuestros profesores y la concienciación del alumnado, su participación y sensibilización con nuestro Proyecto de Centro Global Goals.  

Estos 5 embajadores han surgido del Global Goals Team, el equipo voluntario al que pertenezco y que ha ido creciendo y mejorando su influencia, no solo en el centro, sino en nuestras familias y personas cercanas.  

Enhorabuena a nuestras compañeras Morgan Bauzá, Arnau Martínez, Cristina Ortiz, Inma García y Lucía López. ¡Aprended mucho y compartidlo con el Global Goals Team!

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco