PROYECTO DE CENTRO

1/1

 

I CONGRESO

ODS-VALENCIA

EL GLOBAL GOALS TEAM EN EL 

Inma García y Raquel Cervera, 4º de E.S.O.   

El pasado 24 de octubre, el equipo de voluntariado Global Goals tuvo el placer de asistir al Congreso Objetivos de Desarrollo Sostenible, celebrado en La Marina de Valencia. La fecha no fue elegida al azar. El 24 de octubre es el día de la ONU, conmemorando la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas hace 74 años.  

La ONU es una organización con la que todos los estudiantes de Julio Verne School estamos muy familiarizados tras dos años de concienciación e implicación con los ODS, el objetivo de este encuentro. Todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias estábamos muy emocionados con la oportunidad que se nos estaba ofreciendo.  

Antes del congreso, parte del grupo pudo disfrutar de una charla en EDEM sobre la alimentación a base de insectos y cómo tendrá un impacto en el futuro. Los asistentes quedaron fascinados, puesto que la mayoría de ellos no había oído hablar de esta alternativa y, por lo tanto, les resultaba algo ajeno y lejano. También les hablaron de cómo les podían ayudar a formar su propia empresa y de la “Summer Experience” de Amgels. 

El resto teníamos que ponernos manos a la obra. Montamos nuestro stand junto a todos las demás y preparamos nuestras mejores sonrisas. Teníamos muchas ganas de poder contar a todos los asistentes todo lo que hemos estado haciendo en el proyecto, nuestras experiencias personales, nuestros puntos de vista… y de poder responder sus preguntas y escuchar sus consejos y opiniones, con el fin de seguir mejorando. A lo largo de la mañana se acercaron a echar un vistazo personas de toda clase y nacionalidad, incluido el Excmo. Sr. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.  

También tuvimos la oportunidad de visitar otros puestos, inspirarnos con sus ideas y adquirir nuevos conocimientos sobre los ODS, además de conocer a mucha gente que comparte nuestros valores por el desarrollo sostenible. Al congreso asistieron los Jóvenes Embajadores de la ONU, proyecto en el que nos hemos involucrado este año y pudimos charlar con ellos y preguntarles nuestras dudas para prepararnos para esta nueva aventura.  

Más tarde pudimos dar a conocer nuestra labor a otros adolescentes como nosotros, estudiantes de colegios que asistieron al congreso, mediante una pequeña ponencia. Una vez que esta finalizó, los estudiantes y sus docentes pudieron preguntarnos sobre diferentes aspectos del proyecto, con el fin de poder contribuir con los ODS desde sus propios centros.  

Uno de los asistentes al congreso era el señor Federico Buyolo, Director General del Alto Comisionado para la Agenda 2030, al que conseguimos hacerle llegar una carta escrita por nosotros mismos. No tardó en contestarnos, con tanto entusiasmo como el que nosotros la escribimos, aceptando nuestra invitación para visitar nuestro colegio.  

La experiencia fue muy gratificante y todos los voluntarios quedamos con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de seguir trabajando y colaborando.

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco