Ni tan pequeño…ni tan mayor

 

Durante estos 12 años he vivido mil cosas. He podido disfrutar de grandes maestros, de esos que te enseñan algo del saber y mucho del ser, he conocido a los que serán para siempre mis mejores amigos, me he enamorado y desenamorado mil veces como corresponde a la edad, he aprendido a encajar críticas y fracasos, he conocido la pena de perder a seres maravillosos que no pudieron continuar en la batalla diaria de las cocinas, y, sobre todo, me he hecho mayor y así he podido hablar de frente con los profesores que me han acompañado cuando las decisiones eran complicadas y los retos titánicos, admirando su dedicación y profesionalidad; me he vuelto a sentir pequeño y mimado ante los piropos eternos al pasar por secretaría y sobre todo he archivado en la memoria años de felicidad que siempre formarán parte de mi vida.

 

Ahora desde esa agridulce “soledad” que lleva consigo esto de ser mayor, el estar en mi recién estrenada universidad, reconozco que, en muchas ocasiones, me gustaría volver a escuchar todas esas voces que han formado parte de mi vida durante tantas jornadas escolares, esos gestos de cariño que siempre han estado ahí en el momento justo e incluso esas broncas más que merecidas.

 

Gracias por todo y hasta siempre

RAMÓN TRULLENQUE GARCÍA 

El ambiente en el que uno crece es algo de inmensa importancia y el colegio Julio Verne precisamente marca como uno de sus objetivos principales el convertirlo en el mejor posible. Crecimos y nos desarrollamos como personas rodeados de gente increíble, que de verdad nos enseñaba lo que es ser una buena persona, con todo el amor y respeto del mundo.

 

Algo que realmente apreciamos los antiguos alumnos es el gran esfuerzo constante que valoraban los profesores en que llegáramos a nuestro máximo potencial. Es una cualidad del colegio que se puede apreciar en momentos en los que los profesores se ofrecían en dar clase en tiempo de patio o se quedaban hasta tarde para ayudarnos en lo que necesitábamos.

 

Al mismo tiempo, nos encantó, y siempre recordaremos, la oportunidad constante que tuvimos de conocer a alumnos de otros países como la India o Francia

MARÍA HARDT

Me encuentro frente al ordenador intentando recordar todos los momentos vividos en Julio Verne, pero son tantos que se me hace imposible expresarlos en estas pocas líneas.

 

Julio Verne ha sido mi segunda casa durante dos años. Mi experiencia aquí ha sido corta, pero intensa. Aquí he vivido momentos inolvidables. Aún recuerdo con ilusión aquel día de abril de 2017 en el que se me brindó la oportunidad de finalizar aquí mis estudios de secundaria.

 

El primer día llegué con muchos nervios a lo desconocido, pronto se fueron disipando por lo bien acogida que me sentí, gracias a mis compañeros y profesores y a cada persona que forma parte del colegio, desde la recepción hasta el equipo directivo.

 

Y este fue el comienzo de muchos, muchos exámenes y trabajos que sin saberlo me prepararían para conseguir mis objetivos. No olvido los momentos de relax, dentro y fuera de las clases, como las excursiones y viajes en los que se intensificaban los lazos de amistad que quiero y espero que perduren muchos años más o las largas conversaciones con los profesores que siempre nos brindaban su apoyo e intentaban transmitirnos tranquilidad.

 

Julio Verne es una gran familia que siempre estará en mi corazón y una parte de mí se queda aquí, donde fui feliz.

CAMILA ALEXANDRA VEGA

Hemos puesto fin a la que será recordada como una de las mejores épocas de nuestra vida y ahora que estamos preparados ha llegado nuestro momento de volar. Un nuevo mundo lleno de oportunidades se abre ante nosotros y, por eso, no hay mejor momento que este para echar la vista atrás y agradecer a todos aquellos que me han ayudado a convertirme en la persona que soy. 

 

En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el personal del colegio su increíble labor por conseguir hacer de este lugar mi segunda casa. 

En ella, he pasado momentos inolvidables, he forjado amistades inseparables y, sobre todo, aparte de reír y jugar, he tenido la suerte de poder crecer no solo académicamente, sino como persona y aprender a dar siempre lo mejor de mí.

 

Por otro lado, quiero agradecer especialmente el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesores de los que he tenido la suerte de aprender durante todos estos años. Gracias por estar siempre ahí, por resolver cualquier duda por insignificante que pareciera, por amar vuestro trabajo y darlo todo en cada clase y, sobre todo, gracias por ser como sois.

 

Por último, siempre agradeceré el constante esfuerzo de superación e innovación del colegio dándome la oportunidad de participar en diferentes proyectos y programas como el Modelo de Parlamento Europeo o el I+D+I que nos permiten desarrollar nuestros puntos fuertes y mejorar otras competencias tan necesarias como el trabajo en equipo o hablar en público.

 

Mi etapa en Julio Verne ha llegado a su fin, pero sé que esté donde esté nunca dejaré de formar parte de esta gran familia

PABLO TÓRTOLA SANTANA  

Durante mi época escolar he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, con las que compartí y sigo compartiendo buenos momentos.

 

Además, el cole se convirtió en mi segundo hogar, donde los compañeros y los profesores, sin duda, siempre se ofrecían a ayudar tanto en lo académico como en lo personal.

 

Las vivencias no solo se han limitado a las clases y los libros, sino que he tenido la oportunidad de aprender mucho más. Cada experimento, cada proyecto, cada viaje ha sido una experiencia de aprendizaje y de vida, que me ha hecho crecer como persona y me ha inculcado los ideales y valores que ahora tengo.

 

Lo que me llevo de Julio Verne es saber que allí he pasado unos de los mejores años de mi vida y que fue allí donde descubrí mi vocación, la química; esas personas han hecho posible que ahora esté estudiando la carrera de mis sueños.

MAR FOLGADO GRAU 

 
 
 
 
 

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco