PROYECTO DE CENTRO

 

BUYOLO Y DELER EN JVS

LA VISITA DE LOS SRES.

Luisa Pérez, 1º de E.S.O.  

En el colegio Julio Verne School, todos los alumnos y alumnas saben qué son los ODS (o Global Goals), ya que llevamos dos años recibiendo información sobre ellos. Pero ¿alguien sabe quién está al cargo de que se cumplan en España? 

El señor Federico Buyolo, director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, es el encargado de la coordinación de las acciones para la implementación de dicha Agenda en nuestro país. 

El pasado 9 de Diciembre tuvimos el honor de recibir al Sr. Buyolo en el colegio. Vino acompañado de Gabriel Deler, coordinador del programa “Jóvenes embajadores de la ONU”. Nos reunimos en una sala del colegio y nos impartió una charla sobre sus acciones en la Agenda 2030; estuvo muy amable y abierto a preguntas. Principalmente, nos quiso transmitir la importancia de esta Agenda y la repercusión en el futuro, si no tomamos ahora las medidas necesarias. Los miembros de nuestro equipo, Global Goals Team, estuvimos muy interesados y nos asaltaron muchas cuestiones: desde el impacto ecológico que tienen los coches sobre el medio ambiente, hasta qué opinaba sobre el movimiento Thunberg. También contamos con la presentación, por parte de nuestra compañera Inma García, de las acciones que realizamos en el colegio con el objetivo de fomentar y lograr los Global Goals. 

Posteriormente, el Sr. Buyolo dio una charla semejante a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 2º de la ESO. Aquí se plantearon diferentes preguntas, pero lo que más me impactó a mí fue el autogiro, es decir, la regeneración de los recursos que puede dar el planeta Tierra en un año. Lo que me impresionó fue que el 27 de Julio ya habíamos consumidos todos los que nos proporcionó el planeta para el presente año.  

Mientras tanto, los jóvenes embajadores de la ONU nos reunimos con Gabriel Deler en la Creativity Lab. Después de esa charla, hicimos un tour guiado por nuestro cole para que pudieran conocer nuestras acciones más de cerca.  

Agradecemos muchísimo la visita de personas tan involucradas en hacer que la Agenda 2030 sea una realidad, así como proporcionarnos más información de la que teníamos. Esto nos da fuerza para seguir luchando por tener un mundo mejor y concienciar a los que no lo están para que se adopten cambios con el fin de que el planeta sea más sostenible.

1/1

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco