NUESTRAS FAMILIAS

 

VIVIMOS LOS

VALORES

PROYECTO

Patricia Pastor, Técnica de Gabinete de JVS

Julio Verne School cree en la importancia de la educación en valores como base para el desarrollo integral de su alumnado. Así pues, como acompañamiento durante su aprendizaje y crecimiento personal, se potencia el desarrollo de la parte más humana de las personas a través de la enseñanza en valores.Asimismo, somos conscientes del alcance que juega la familia en la educación en este ámbito, y cómo de relevantes son ellas para cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

 

Por tanto, bajo estas dos ideas se sustenta la filosofía educativa de Julio Verne, entendiendo la colaboración con los padres y madres como parte esencial de la educación y, por ello, el principal agente colaborador en la enseñanza de los valores educativos que definirán a unos alumnos y alumnas capaces de desenvolverse cívicamente en todos aquellos contextos en los que se encuentren.

 

Por ambos motivos, desde el Departamento de Innovación de Grupo Sorolla Educación se impulsa el desarrollo y puesta en práctica del proyecto “VIVIMOS LOS VALORES”; un proyecto que une la enseñanza de los valores y la participación de las familias como elementos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del alumnado.

 

Este objetivo se desarrolla a lo largo del curso escolar, con la celebración de dos días monográficos en los que las familias participan en la enseñanza directa de determinados valores (seleccionados previamente) a través de diferentes actividades diseñadas en reuniones llevadas a cabo con anterioridad.Desde el gabinete psicopedagógico, contando con la colaboración de las diferentes coordinaciones de etapa, se orienta, asesora y coordina a las familias en la creación y desarrollo de cada una de las actividades que se desarrollan en estos días. Actividades diversas entre sí que aportan gran riqueza en el aprendizaje del valor que se pretende transmitir.

 

Esfuerzo, resiliencia, responsabilidad y deportividad son los valores que se han trabajado junto con las familias en años anteriores. Este año sumamos a la lista el valor de la empatía como motor de inicio de curso, entendiéndose como la capacidad de ponerse en el lugar del otro e identificarse con sus sentimientos y emociones.En todos ellos, la participación de las familias es activa y vivencial, lo que permite fortalecer los lazos existentes entre escuela y familia, ayudándonos mutuamente a conseguir el objetivo de crear personas con una formación humana que les permita entender con especial sensibilidad el mundo que les rodea.

 

Julio Verne School y nuestras familias aunamos fuerzas, ilusión y compromiso en cada uno de los de los valores que queremos transmitir de cerca a nuestro alumnado, con tal de sentir que en cada una de las acciones que realizamos juntos creamos personas que “cuando tengan que volar, estarán preparadas”. 

Nº16-2020

Edita: Julio Verne  School /Ctra.de l’Alberca,51 CP: 46901 / El Vedat de Torrent / Valencia/ Tel: 96 155 50 11

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Octavio Solaz Viana

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco